viernes, 29 de julio de 2011

Samsung no revela sus números


Samsung, con la excusa de que se enfrenta a una competencia muy sólida, evita revelar los números de las ventas de dispositivos móviles ya que podría afectar al negocio. Bastante frágil es el argumento, si se considera que una simple especulación o anuncio basta para cambiar la cotización de una empresa en la bolsa.

Por otra parte, no hay que olvidar la batalla legal que la empresa tiene con Apple por infracciones en cuanto al uso de patentes registradas (y por el deseo de esta última de frenar el crecimiento de Android en ciertos mercados). Y es que, los abogados de Apple podrían utilizar como argumento que, siendo las cifras de venta de los dispositivos móviles de Samsung positivas, estarían afectando directamente su cuota de mercado.

Además, se rumorea un aumento entre el 30%-40% en la devolución de los dispositivos con Android, y es de esperar que Samsung no respalde estos datos. Si bien  es una movida peligrosa, ya que puede generar un exceso de especulación tanto en accionistas como en los usuarios, es comprensible ya que cualquier paso en falso podría afectar su conflicto con Apple.

Saludos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario