Tanto IDC como Strategy Analytics aseguran que, tras cuatro años, Apple se a convertido en el principal fabricante de smartphones superando a Nokia y a Samsung. En el segundo trimestre del presente año, la empresa registró 110 millones unidades vendidas fortaleciendo así su poderío en el mercado y aumentado un 76%, comparándolo con el 18,5% (o 20,3 millones unidades) del años pasado. El mayor crecimiento se registro en China y parte del sector asiatico.
Sin embargo, y calculando a Samsung como el próximo líder a corto plazo gracias al crecimiento que registran las ventas de Android, Apple no de debe descuidar mercados emergentes como América Latina, África y parte de Asia, donde los dispositivos con ese SO se encuentran disponibles a costos muy atractivos para la población local. Si Apple quiere mantenerse firme y en la cima, debe ofrecer un Iphone económico para poder lograr así un crecimiento estable en la región.
Saludos
Creo que Apple tendría que rever su política de precios por que la verdad yo no compraría un celular de menor gama a un precio igual a la conversión del gama alta en otro país. En otras palabras prefiero que mejore su relación con estos países en cuanto a costos de importación para dejar los precios al mismo nivel que en otras partes del mundo, no inflandolos como es de costumbre por todos los impuestos a pagar.
ResponderBorrar