viernes, 29 de julio de 2011

Hoy hablamos de juegos (PSP Vita, 3DS, Nintendo, iPad?)


Bueno antes de empezar quisiera agradecer a quienes nos visitan ya que llegamos a la nota 101, y de no ser por las personas constantes que nos siguen no hubiésemos llegado ni a la mitad, espero volver a saludarlos en los 500 y después en los 1000 :)

Bueno ahora si, en estos tiempos que corren las consolas portátiles tienen el camino difícil.
Ya sea la muestra de Nintendo que tuvo que bajar su pronostico financiero para el actual año fiscal en un considerable 81,8%. Nintendo ha pasado de esperar unos beneficios de 1,40 mil millones de dólares a 254 millones de dólares. Los motivos de esta drástica reducción en las previsiones se deben, principalmente, a las bajas ventas de Nintendo 3DS. La empresa estima que este año venderían unas 16 millones de unidades de la consola portátil, junto a 70 millones de juegos. No obstante, de momento, en el último trimestre fiscal la compañía sólo ha vendido 710 mil consolas y 4,53 millones de títulos. Dichos datos han generado unas pérdidas de 324 millones de dólares y los ingresos han caído un 50,2 % pasando de los 2,40 mil millones del año pasado a los 1,19 millones del presente año.

Vistos estos resultados los de Kyoto anunciaron una sustancial rebaja en el precio de su consola. Nintendo 3DS pasará a costar ¥15.000, lo que supone un descenso de hasta ¥10.000 en el precio de venta. En EEUU, por su parte, la máquina pasa a costar $169.99 a partir del 12 de agosto.

Por otro lado tenemos confirmación de que la PSP Vita sufrirá recorte de RAM de 512MB a 256MB, esto solo afectara al modelo WI-FI. Esto es sin duda una medida para mantener los precios competitivos y tener un margen mejor de ganancias (recordemos que la PSP Vita va a generar perdidas desde su salida al mercado, esperando transcurra el tiempo los costes bajen y empiece a generar ganancias, el mismo criterio que usa Play Station para cada nueva consola). Recordemos que PlayStation Vita costará 249.99 dolares en su modelo Wi-Fi y 299.99 dolares el 3G. Aunque ahora que Nintendo bajará el precio de 3DS, quizá lo tenga un poco más complicado para hacerle frente.

Pero no todas son malas noticias para los juegos portátiles.
Según el CEO de Electronic Arts, que coincidentemente es una de las dos empresas de videojuegos más grandes del mundo, las consolas tradicionales de videojuegos (es decir, PlayStation, Xbox, Nintendo) han pasado de representar el 80% del mercado en el año 2000, a apenas el 40% en el 2011.

La plataforma de videojuegos de mayor crecimiento en la actualidad es el iPad (y por extensión, el iOS que funciona también en el iPhone y iPod Touch).

Esto nos lleva a una conclusión: Es muchísimo más factible comprar un juego "por impulso" en un dispositivo móvil que siempre llevas contigo y que es multi-funciona
l, que en uno dedicado y que por lo general dejas en tu casa.

Además, hay que entender que dispositivos como el iPad y iPhone ofrecen nuevas formas para jugar gracias a su superficie multi-táctil, sensores de movimiento, cámaras, GPS, etc, lo que los hace además una novedad, una forma relativamente nueva y diferente de jugar.

Y como bien dicen en el artículo fuente, es solo cuestión de tiempo para que las nuevas generaciones de iPads (y por extensión, iPhones y celulares Android) ofrezcan un poder gráfico similar o superior a las consolas actuales (el poder del iPad 2 por ejemplo ya no está lejos del Xbox 360 o PlayStation 3, y se espera que el iPad 3 sea mucho más potente que el iPad 2).

También vale recordar la diferencia de precios entre un juego de iPad que oscilan entre 1 y 15 dolares a los de las consolas que oscilan entre los 15 y 60 dolares (considerando portátiles, de salón y las tiendas on-line)

fuente nintendo: 1,2

1 comentario:

  1. MI nota fue la numero 100!!! eaea party hard (?) Bueno pero bromas aparte, o bien el gamer promedio esta desapareciendo y deja lugar a aquellos que, utilizando plataformas moviles (si, si, ya se que una portatil en si es una plataforma movil, pero uds me entienden ;D), se entretienen con simples, basicos, pero no por eso menos divertidos juegos, o las empresas no estan brinando lo que el usuario promedio busca. Como bien dice Nahuel las perdidas de la PSVITA ya estan previstas, es algo normal en el desarrollo de un producto ,y ademas, yo le tengo fe. En cuanto a la 3DS muchos estaran de acuerdo conmigo en que una consola que brinda 3D sin gafas peeeero que para poder disfrutar del juego al 100% de su capacidad se debe evitar esta funcionalidad, esta destinada al fracaso o por lo menos a no tener el exito que ellos pronosticaban con tanta fe.

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