Como es lógico sera una plataforma mas ponente, con cara para finales del 2012, orientada a lo mismo: SoC (System On a Chip) también con basada en ARM pero con las bases de los modelos Cortex-A15. Sus características son a estos momentos una total delicia, con sus dos versiones de 4 y 8 núcleos, ambas con gráficas integradas (IGP, Integrated Graphics Processor). La primera versión de 4 núcleos y 24 shaders (estos son los núcleos de la GPU), esta pensada para teléfonos y Tablets, mientras que la versión de 8 núcleos y entre 32 a 64 shaders esta pensada para netbooks y equipos domésticos (HTPC, All In One, etc.) ya que esta sería más potente pero también consumiría mayor energía.
La GPU de ambos modelos podría estar basada en las GPU GT200 y Fermi de la propia NVdia, es decir estarían basada en la arquitectura de los corazones de las GeForce 200 Series y las mas recientes GeForce 500 Series. Obviamente no serán los mismos modelos, simplemente están basadas en estos y siempre con la mira en la optimización energetica, vital para lograr una gran autonomía.
El rendimiento del Tegra 4 es, según el fabricante , diez veces superior al proporcionado por la actual plataforma Tegra 2 y el doble que Tegra 3 Kal-El. Por ahora no es mas que una plataforma en desarrollo que aún hay mucho tiempo para seguir mejorando y evolucionando.
Para que ven ya el potencial de lo que es su antecesor, el Tegra 3, los dejo con una demo técnica:
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