Luego de varios días de “Google+ esto”, ”Google+ aquello”, y de que Mark Zuckerberg diera un aviso de que Facebook lanzaría algo formidable, durante su visita a las oficinas en Seatle de la red social, ya tenemos noticias de dicho lanzamiento: se trataría de un servicio de videochat integrado a través de Skype. Sí, sí, todos muy sorprendidos, ¿no?
Bueno, sarcasmos a parte, Zuckerberg ha organizado una reunión en sus oficinas a las 10 a.m. de la costa oeste norteamericana para lanzar oficialmente el “bombazo” y, obviamente, intentar desviar la vista de los medios de la red social de Google, cuyas quedadas("vídeo conferencias multi usuarios") resultan en una amenaza tanto a Facebook como a Skype.
Si bien ya había cierto vinculo entre Skype y Facebook (pudiendo desde el primero acceder al chat del segundo), era precisa una mayor integración que permitiese darle un mayor provecho a las facilidades de Skype dentro de Facebook. Pues, aquí entra en juego esa integración, diseñada por Skype e incluyendo aparentemente un componente de escritorio. Si será necesario solo el cliente de Skype, no lo sabemos, pero, lo mas seguro es que se precise de software adicional.
Resta decir que, viendo el éxito de las quedadas de Google+ que parten ya con videoconferencia múltiple, debemos esperar una performance similar por parte de Facebook-Skype si pretenden evitar la fuga de usuarios, ya que, los usuarios que pudieron utilizar Google+ dan buenas críticas a su funcionalidad y simplicidad. Espero que el dúo dinámico no nos decepcione con su nuevo “juguete”, aunque 750 millones de usuarios por parte de Facebook y 170 millones por parte de Skype pueden considerarse un peso pesado y, si saben mover bien sus piezas, puede que logren cierto éxito.
Saludos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario