Era de esperar, solo cuestión de tiempo, todos hablando de la era Post-PC, de las tablets de dispositivos móviles, de sistemas operativos pensados son para consumir contenido, no para crearlos (por ejemplo el IOS o el Android, estos si bien pueden generar contenido no están diseñados para ello), esto iba a provocar un fuerte impacto en lo hasta ahora conocido.
Windows esta perdiendo territorio por culpa de estos dispositivos, según Google Analytics, la excelente herramienta de Google para medir el trafico de visitantes su origen, los navegadores y los sistemas operativos utilizados para acceder a paginas web, la tajada de mercado de Windows ha bajado un alarmante 5.1% en tan solo 12 meses.
Esta perdida por parte de Microsoft se debe al crecimiento de 3 plataformas, Mac OS X gano un 0.7%, Linux que básicamente se mantuvo estático con una subida de 0.1%, pero lo mas interesante es lo que ocurrió con los dispositivos móviles, los cuales crecieron un 4.3%.
En otras palabras estamos en el principio de una tendencia de transición del sistema tradicional (Windows) a un sistema móvil ,con dos grandes lideres a la cabeza Android y IOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario