martes, 5 de julio de 2011

Las tablets remplazarán a los libros en las escuelas de Corea de Sur


Según el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, se estima que para el 2015 todos los estudiantes de sus escuelas remplazarán los manuales de texto por tablets y libros digitales.

De acuerdo con lo informado, sacándole provecho al desarrollo de la tecnología en la nube, el ministerio invertirá 2400 millones de dólares en la conversión de los libros escolares en formato digital con enlaces a contenidos multimedia, en la instalación de servidores y redes WiFi en los colegios, y en la distribución gratuita de tablets para aquellos estudiantes provenientes de familias de pocos ingresos.

La pregunta es, ¿cual sera la compañía encargada de la producción de estas tablets?. La respuesta es todavía una incógnita aunque, el país siempre apuesta por lo nacional, se estima que el gobierno elegirá a la empresa surcoreana Samsung. Dejándose relegado al iPad de Apple. Por otro lado, directivos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se mostraron tranquilos y expresaron con seguridad que este cambio será una transición rápida y fácil:

“No esperamos que el cambio a los libros de texto digitales sea difícil ya que los estudiantes de hoy están muy acostumbrados al entorno digital.”

El gobierno espera que, gracias al acceso en línea a lecciones y recursos educativos, esta transición ayudará a los estudiantes a definir su propio ritmo de aprendizaje basado en sus necesidades individuales. Ademas, los alumnos que falten a clase podrán ponerse al día a través de lecciones de apoyo online, que además serán reconocidas como asistencias.

Sin duda un gran avance en la educación pero esto tiene que estar acompañado con docentes capacitado en estas tecnologías para sacarle el máximo beneficio al asunto. Además con esto es más difícil de mantener el sistema arcaico de enseñanza vertical y permite que los alumnos interactúen de una forma más natural y sencilla a su ritmo.

Esperemos que esto sirva de base para que otros países tomen nota e imiten esta iniciativa.

fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario