Nos despertamos prendemos la PC, desayunamos, mirando las notificaciones de los mails, vamos al trabajo/facultad, volvemos miramos las noticias del día, actualizamos/husmeamos las redes sociales. ¿Algo de esa rutina les resulta familiar? Lo más seguro es que sí, y es que desde la aparición de Internet somos muchos los que hemos cambiado nuestras rutinas. Google, el gigante de Internet, es consciente de ello y por eso acaba de crear el Institute for Internet and Society.
La compañía ha anunciado hoy los detalles (ya que el anuncio de este se ha hecho el pasado febrero) sobre una iniciativa académica donde se estudiará el impacto de la misma en las sociedades.
Será en Berlín y llega apoyada por tres instituciones del país como son la Universidad Humboldt, la Universidad de las Artes y las Ciencias Sociales y el Centro de Investigación de Berlín. El proyecto tratará de abarcar una gran variedad de temas, todos relacionados con Internet. Google ha anunciado varias de las temáticas y el nombre de las mismas: Internet y el derecho constitucional, el gobierno de Internet y la política, Internet innovación y la economía o los medios de comunicación y los gobiernos en la red.
Aunque aún no hay demasiada información sobre la nueva institución, se sabe que fomentará la investigación y colaboración entre todos los partícipes de Internet y que defenderá la necesidad de que Internet sea libre y apostando en los estándares abiertos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario