Pero antes de ver los números, quisiera ir un par de días atrás cuando Google llego a los 10 millones de usuarios, y ponerlo en perspectiva con lo que tardaron Facebook y Twitter:
Después de a ver visto esta gráfica que nos la presenta Leon Haland.
Uno piensa y dice Wow si en 16 días logra 10 millones de usuarios, serán capaces de lograr 20 millones en 32 días?
La respuesta es claramente NO, no necesitan 32 días sino que con solo 24 ya han llegado a los 20 millones de usuarios.
Ahora nuevamente Leon Haland, ha publicado otra gráfica actualizada.
Y solo puedo decir: una gráfica vale más que mil palabras.
es evidente que Google+ no tiene competencia, como si la tienen Twitter y Facebook entre sí, en función de la velocidad de adquisición de usuarios. El primero logra 20 millones de usuarios en 24 días; 1000 días menos que los otros dos.
Hago cálculos: Google+ gana nuevos usuarios 45 veces más rápido que sus competidores. Saco mi abaco, mi maquina de calcular y zapatillas de tenis. Saco el papel y uso regla de tres: hoy en día se dice que Facebook tiene poco más de 750 millones de usuarios y Twitter 300 millones. A ése ritmo, Google+ alcanzaría a Facebook en 840 días (dos años y tres meses aprox.); a Twitter en 360 días. Repito, si y sólo si Google+ no frena su paso de más de 800.000 usuarios nuevos cada día.
Hagamos algunas consideraciones:
- Vamos a suponer que los datos de Håland son ciertos.
- Google promociona su red social en su pagina principal y en todos sus servicios.
- Google+ se sirvió de las otras redes sociales para tener ése avance tan avasallador. Seguro que multiplicó sus posibilidades. Su hype dicen algunos.
- Google+ inició como un club exclusivo, un cuello de botella creado expresamente para generar expectativas —y sí, claro, para que Google pudiera aprender a soportar la carga de usuarios que se le venía encima a su infraestructura—. Las expectativas generaron ansiedad por estar allí, de ser un círculo.
- Google+ es el resultado de los errores aprendidos de Google. Es una red que sorprende de gusto a la mayoría. Ésta formó una red de recomendaciones —ir al punto 1— que parece no detenerse aún. Así que este post —tengo que aceptar lo inevitable— es parte de una ola de refuerzo positivo para la red social del momento, triunfo de los estándares abiertos, la nube, la filosofía Google (casi) todo gratis y ya.
- Si bien Facebook y Twitter crecieron de la nada. No fueron un producto más creado por un imperio ya solidificado en la red. Su crecimiento puede, pero no debería ser comparado.
Sin mas que decir nos vemos en G+
No hay comentarios.:
Publicar un comentario