domingo, 10 de julio de 2011

No se preocupen, todavía hay "Blogger" para rato



Con la pronta llegada del nuevo Google+ comenzaron a circular una oleada de rumores, según los cuales Google estaría tentado a renombrar servicios como Blogger y Picasa a denominaciones como Google Blogs o Google Photos respectivamente. El problema e incoherencia de estos dicharachos es que Blogger (y Picasa, incluso Youtube) es una marca muy consolidada y potente y con un importante tiempo de vida, y no vale la pena abandonarla tan abruptamente, al menos en lo que a nombres se refiere.
De todas formas, fuentes cercanas a Blogger desmienten los rumores y Google no ha hecho declaraciones de ningún tipo hasta ahora, por ende repito, no veo posibilidad en estos momentos de que algo de esto se torne en verdad. Quien si ha hecho declaraciones fue Evan Williams, antiguo CEO de Twitter y fundador de Blogger:
"En cuanto al rumoreado cambio de nombre de Blogger, me entristece bastante y también a los que participan en el proyecto de Blogger pero puedo entender el cambio de nombre y el sentido que cobra para Google. La buena noticia es que sea cual sea el nombre, Blogger es cada vez mejor y eso no va a cambiar. Lo más triste es que el logotipo de Blogger, creado por Derek Powazek es uno de los mejores logotipos de Internet de todos los tiempos. Esperemos que, al menos, el logotipo no se pierda."
En resumidas cuentas, el poder de un nombre sobrepasa ciertos limites y resulta dudoso el cambio del mismo. Es como si de un día para otro Youtube pasase a convertirse en Google Videos, pero YouTube es una marca consolidada y su nombre representa mucho. Así que, no se preocupen, hay Blogger para rato.

Saludos


Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario