1) Existencia de un Ministerio de Cyberdefensa liderado por un individuo capaz de tomar decisiones de índole tanto política como técnica. Y hablamos de un ministerio que ocupe edificios enteros.
2) Formulación de un Cyberejército capaz de atacar y defender cuando la nación este bajo amenaza. Jóvenes hackers dedicados día y noche sin descanso, todos capacitados en ataques DDos, virus de Estado y técnicas seguridad informática.
3) Cumplimiento de una Estrategia Nacional de Seguridad Informática, la cual se apegue a mejoras en las practicas de seguridad informática en:
*todo los niveles del gobierno
*toda la infraestructura crítica
*toda la ciudadanía (formada desde la educación básica en temas esenciales de seguridad en Internet)
Si cumple con estos requisitos, tranquilamente pueden afirmar que tiene el poder para defenderse exitosamente. Si la respuesta es NO, ante la creciente inseguridad en la red dominada por grupos como Lulzsec y Anonymous, y la crecion de virus como Stuxnet y Stars, entonces debo decir que es el deber de nuestros lideres actuar según las circunstancias actuales, porque estos enemigos no se pueden derrotar con armamento bélico y precisan urgentemente de otro enfoque.
Saludos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario