Después de un emocionante
y excelente inicio, Google + esta dando las cifras reales. Una vez
pasada la euforia de la novedad, G+ paso de ser la novedad (exclusiva) a
una red social mas, donde no hay tanto contenido ni tanta historia como en
otras.
G+
esta perdiendo fuerza, mas concretamente después de pasar su pico de
1.8 millones de visitantes semanales en julio, los
usuarios están entrando menos a está (1.1 millones de visitantes
semanales) y pasando cada vez menos tiempo.
La pregunta ahora
es ¿Por qué?
Desde
nuestra perspectiva pueden ser varias las causas.
Primero
recordemos que el hemisferio Norte se encuentra en verano y esto
causa un menor trafico de Internet a nivel general, por ende la red
social se vería afectada.
También influye
el hecho de que ya halla pasado la novedad (el "BOOM"), la gente ya
la probo se creo perfil miro como se usaba y ahí la dejo.
Y
por ultimo esta la perdida paulatina de interes. Muchos empezamos con
mucho interés en la red social, publicando, interactuando y
ahora, por lo menos yo, apenas veo si tengo alguna notificación. Ya sea
por que nos aburrimos, por que tenemos demasiadas redes o simplemente por
que todavía no aporta nada nuevo.
Es decir, que lo que ocurre en Google+ es que el interés de
los usuarios en la red está bajando después de la excitación inicial, y ese
efecto se agrava al estar en vacaciones.
¿Qué
debería hacer Google? Está claro que es inevitable que el tráfico decaiga,
sobre todo después de la avalancha inicial de usuarios. La cuestión no es esa,
la cuestión es cuidar a los usuarios de verdad de la red social, y atraer a
nuevos usuarios o a los desencantados.
Ahora
veremos unos meses en los que las estadísticas de Google+ bajarán y dejarán ver
la realidad, los usuarios reales de la red social. Por eso no me aventuraría a
decir que Google+ está fracasando, simplemente estamos viendo la realidad debajo de
esas estadísticas “engañosas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario