Ante un amplio panorama de errores y perdidas, algunas empresas no pueden hacer mas que intentar jugar sus cartas lo mejor posible, como es el caso de Nintendo, que ante el decadente efecto que sus anuncios y decisiones tuvieron en su reciente caída en la bolsa, empieza a sentir presión por parte de los inversores que buscan sin duda la innovación. Aquellos que ponen sus ojos (y el contenido de sus cuentas bancarias) sobre la compañía, desean que esta empiece a incursionar en las plataformas moviles, ya sean tablets, telefonos celulares, etc.
Si bien no se pierde de vista al cada vez más poderoso Android, parecería ser que el objetivo clave de inicio serian los dispositivos que cuente con iOS, llevando a Mario a la pantalla de iPhone y iPad para deleite de los fanáticos. Claro, todos sabemos que la mascota de Nintendo a estado presente en estos campos desde hace ya mucho tiempo, pero no hay que olvidar que esto es de una forma muy precaria y de dudosa legalidad. Por supuesto, tampoco se están olvidando de las redes sociales. No, visto y como se desarrolla la situación, es necesario que se prevea una múltiples cantidad de opciones y asi evitar posibles fallas.
Masamitsu Ohki, de Stats Investment Management, afirmó en una entrevista en Bloomberg: "Los smartphones son el nuevo campo de batalla de la industria. Nintendo debería labrarse su camino en esta plataforma o desarrollar algo completamente nuevo."
De todos modos, la compañía ya había probado suerte con Pokémon Say Tap para Android y iOS, desarrollado por The Pokémon Company. Si se implementa de forma eficiente, este nuevo concepto podría no solo beneficiar a la momentaneamente decadente Nintendo, sino también a aquellos que se ven abrumados por la competencia emergente y por líos de patentes, y todos sabemos que no es necesario dar nombres.
Saludos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario