viernes, 15 de julio de 2011

Welcome to the Academia Anonymous


¿Quieres aprender a ser un hacker de los de chistera negra? ¿Dispones de 35 dólares? Si la respuesta a las dos preguntas es “si”, tu también puedes apuntarte a la Academia Anonymous.

El plan de estudios incluye clases sobre el sistema operativo GNU/Linux y shell scripting, programación (introductoria y avanzada) en C, PHP y Ruby, estructuras de datos, técnicas de intrusión y eliminación de rastros, programación ofensiva (shellcode, inyección SQL y exploits) y defensa de redes.

Las clases las proporcionan 5 instructores, tres días a la semana, la academia lleva unos dos meses funcionando. El objetivo principal del curso es poder aprovecharse de aquellos sistemas informáticos mal diseñados.

Éste movimiento de montar una escuela de hackers es un paso hacia adelante una vez el furor, la espectacularidad y la publicidad de los ataques de denegación de servicio han pasado, y se empieza a vislumbrar la efectividad (y la facilidad) de las filtraciones de datos de la CIA, el FBI y demás contratistas de defensa.

La filosofía de los instructores entra en el ancho espectro de la plataforma conjunta AntiSec, y una vez ‘graduados’, los estudiantes serán capaces de luchar contra dictaduras corruptas atacando a sus sistemas informáticos… así como conseguir datos personales como información de tarjetas de crédito y otros datos bancarios, para luego venderlos. Una cosa es la filosofía de la academia, pero otra muy diferente es lo que hagan luego los estudiantes con los conocimientos adquiridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario