domingo, 12 de junio de 2011

Para Francia "Twitter" y "Facebook" son malas palabras

Parecería que algunos gobiernos no entienden el simple concepto de “libertad de expresión”. Ya nos alarmamos cuando ponen trabas a la libertad individual, pero, cuando les ponen trabas a los medios de comunicación podemos decir tranquilamente que ya no hay respeto por nada. Y es que cuando el gobierno frances prohibe mencionar las palabras “Twitter” y “Facebook” en radio y TV, sabemos que estamos jodidos.

Pero, ¿Cuál es el motor que da vida a esta medida? Simple: “la proteccion de los portales sociales de menor envergadura” frente a los dos monstruos antes mencionados. Si sos frances y tenes un programa de TV o Radio y queres que te sigan por alguno de esos dos sitios, amigo mió, usa tu ingenio para nómbralos porque NO podes decir sus nombres…y ¡tamaña estupidez! No hay otra forma de hacerlo.

Tanta poca estima tiene Francia… me corrijo, el gobierno francés hacia el país del tío Sam, que no quieren permitir que los portales sociales estadounidenses compitan contra los franceses. Y seamos sinceros que ese es el verdadero “por que” de la medida. Porque, aunque muchos lo intuyen pero no lo dicen, el gobierno francés esta evitando la entrada de material de USA que afecte a su cultura, y mas especialmente el idioma inglés el cual desterró al francés como idioma universal durante el siglo pasado. Estamos un poquito resentidos, ¿no?

Si bien, que un país proteja su mercado no es una mala decisión, suprimir un derecho en el transcurso de los hechos no es el mejor camino a seguir. Podemos tener fe en que algún día se darán cuenta de cómo son (o tienen que ser) las cosas. O bien, nos encontraremos con un régimen dictatorial en el que habrá una lista de palabras que no se puedan mencionar. Esperemos que no se llegue a ese extremo.

2 comentarios:

  1. pero no lo pueden nombrar o no lo pueden usar?

    ResponderBorrar
  2. dentro de lo que son medios masivos de comunicación como la radio o la TV no lo pueden nombrar, osea no les pueden hacer publicidad, pero si pueden tener perfiles de Twitter o Facebook de sus programas

    ResponderBorrar