Otra vez mas el grafeno en escena, no por nada les comente que esta es la era del grafeno, pero esta vez la noticia viene de la mano de Nokia, la compañía finlandesa líder en telefonía móvil. Ha dado un paso adelante en la investigación del grafeno, al conseguir grandes cantidades de éste, recordemos que es un material extermadamente flexible y duro, con una resistencia muy superior a la del acero, y ligero como la fibra de carbono.
Estas características lo hacen un material excelente para fabricar las estructuras exteriores de dispositivos móviles como así también diseñar nuevos circuitos integrados gracias a su alta conductividad eléctrica y térmica. Nokia pretende investigar todos los usos posibles de este material, y para ello ha decidido tomar parte en la iniciativa Europea Graphen Flagship, que pretende crear un centro de investigación pionero en la materia, para lograr avances tecnológicos referentes al grafeno. Para lograr esto Nokia ha desvelado que su centro de investigación, ha comenzado ya a participar en las investigaciones, pero no están solos, si no que cuenta con la inestimable ayuda Andre Geim y el Dr. Konstantin Novoselov, que recibieron el Nobel de física en 2010 por sus descubrimientos acerca del grafeno, además de otros muchas organizaciones y grupos expertos en el tema.
Cita del artículo en el Blog oficial de Nokia:
“Nokia believes that graphene is a future-changing material and is taking part in this initiative to help bring this most-promising material to the real-world.”
Traducción:
“Nokia cree que el grafeno es el material que cambiará el futuro, y está participando en esta iniciativa para ayudar a traer este material tan prometedor al mundo real.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario