viernes, 24 de junio de 2011

No hay privacidad en Dinamarca



No terminamos de sentirnos felices por la posición de los Países Bajos sobre la regulación de la neutralidad en la red, que ya aparecen los daneses queriendo eliminar el anonimato en la misma. ¿Por qué? Según ellos para eliminar el terrorismo virtual.

El procedimiento que buscan es muy simple: que las empresas que proveen el acceso a la red identifiquen a los usuarios, que guarden registros de dichos datos y que entreguen dichos registros a la policía (o al servicio de inteligencia de la policía) en caso de que fuese necesario.

Se piensa en el uso de un codigo personal a través del cual se pueda hacer un seguimiento del usuario y de los sitios que visita, obviando el derecho a la privacidad, sin duda alguna. Y no se asegura, además, el correcto o legal uso de los datos obtenidos.

Seamos sinceros, no es una mala movida si se implementa con ciertas condiciones. Que hay verdaderos idiotas en la red que nos tienen en jaque (y que no, no son grupos como Anonymous, Lulzsec, etc), eso ya lo sabemos. Es una necesidad conocer a nuestro agresor tanto real como virtual. Ahora bien el uso de datos personales, cualesquiera fuera el motivo, sin el previo consentimiento del afectado, no es una decisión muy inteligente, o bien, no aplicado de la forma que se plantea. La privacidad, la libertad de expresión y el respeto por la identidad propia son consignas que bajo ningún criterio nadie debería perjudicar.

Saludos

Fuente:
1, 2, 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario