martes, 3 de agosto de 2010

China y sus soluciones para el embotellamiento










Por todos es conocido la excesiva cantidad de personas que habitan China, y los problemas de tráfico que esto conlleva. Un “embotellamiento” en ese país debe ser un dolor de muelas (por no aclarar otras partes de nuestro cuerpo). Es por esto que la empresa Shenzhen Hashi Future Parking Equipment ha ideado lo que ellos llaman “autobús a horcajadas”.

Se trata de un autobús bizarro, por no tener otras palabras para definirlo. Una especie de hibrido, una quimera entre un tren y un autobús, que correrá por rieles a los lados de la calle y que alabará a su pasajeros por encima del tráfico, mientras vehículos con una altura inferior a 2 mts. circulan por debajo. Habrá plataformas elevadas, destinadas al ascenso/descenso de los pasajeros de esta “cosa” que usara como fuente de poder la electricidad y la luz del sol. Con una capacidad para 1200-1400 y una velocidad promedio de 60 km/h, tiene a un coste de fabricación e instalación un 90% menor a lo que cuesta construir un tren subterráneo en un tramo de 40 km. La instalación de los primeros 185 km. comenzará en el distrito de Mentougou en Beijing a fines de este año.

Según esperan los desarrolladores de este vehículo “revolucionario” se lograra reducir entre un 20% y un 30% los embotellamientos. Y seamos sinceros, a más de una le va a gustar eso. Más por nuestras tierras criollas, donde internarse en las épicas calles argentinas es una aventura a la que solo los más valientes osarían arriesgarse…

Esperemos ver estos pequeñines por aquí dentro de un plazo no TAN largo.

Fuente de la noticia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario